jueves, 22 de noviembre de 2007

PROBLEMAS FRECUENTES EN LOS ALMACENES

Son varios los problemas que pueden derivarse de la escasa disponibilidad de locales, o el hecho de que estos sean poco racionales o inadecuados a las exigencias de la empresa.
Para los almacenes de productos terminados y de materiales son igualmente válidas análogas consideraciones.

El Espacio y el Personal es insuficiente.
El llenado excesivo de los locales puede causar
daño a los materiales y aumentar la eventualidad de reclamos y devoluciones por parte de los clientes. Puede también ser inoportuna la atención de los pedidos, lo creará dificultades a la organización de las ventas.
El Personal es incapaz por falta de
Entrenamiento.
Muchas veces se deja que se vaya acumulando trabajo con el fin de liquidarlo en un momento determinado; la plantilla del personal se dispone en función de estas necesidades extremas, con lo cual lo único que se consigue es que en los momentos de menos trabajo se produzca una situación de bajo rendimiento que ocasiona costos y gastos perfectamente evitables.


El Almacén está mal localizado o existe una mala distribución.
Con demasiada frecuencia hay que recorrer trayectos y pasillos trazados sin obedecer ningún tipo de sistema y muchas veces se van atendiendo los pedidos recogiendo de manera memorista o según el parecer del operario. Así se originan trayectos largo se inútiles además de la necesidad de mayor tiempo de
aprendizaje para acostumbrarse a esta carencia sistemática.
Deficiente colocación de la mercadería que dificulta la localización rápida para acomodar y/o surtir la demanda.
En el almacén se espera demasiado tiempo, se espera pro ejemplo con los
documentos relacionados con los pedidos y que tiene que venir de las oficinas, esperan los medios de transporte, la carga y entrega de los productos solicitados. Estos tiempos prueban una mala organización.
Equipo de Almacenamiento Inadecuado, obsoleto o en mal
estado
.
Equipo de Manejo de Materiales Insuficiente o Inadecuado

No hay comentarios: